octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Instalan consejo de fomento económico en Coyuca de Benítez

Instalan consejo de fomento económico en Coyuca de Benítez
Banner 1 coyuca

07 de octubre de 2020.- Este medio día quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez, que preside el Lic. Alberto de los Santos Díaz, alcalde de este municipio, con el objetivo de promover la inversión, fomento al empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos coyuquenses.

En el auditorio Ignacio Manuel Altamirano del H. Ayuntamiento, de los Santos Díaz dio la bienvenida a los asistentes, expresó que este consejo es el séptimo que se conforma en el estado de Guerrero y resaltó la importancia de poder ofrecer facilidades a los inversionistas que pongan sus ojos en Coyuca de Benítez.

“Es importante formalizar el consejo, determinar que estímulos fiscales, qué tipo de apoyos podemos ir generando como gobierno municipal, auspiciados siempre con el gobierno del estado que también ofrece estímulos a los inversionistas y de esa manera concretar proyectos importantes en Coyuca de Benítez”.

El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado Álvaro Burgos Barrera, reconoció la labor del presidente Alberto de los Santos Díaz, de su equipo de trabajo y dijo que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, está dispuesto a contribuir con el desarrollo económico de los municipios guerrerenses, a través del fomento a la inversión de capital privado.

“Los inversionistas lo que quieren es confianza (…) y yo veo en esta administración municipal esa confianza y ese deseo político de poder contribuir, de poder trabajar de la mano con el sector privado”.

El Director de la PROTUR Noé Peralta, se pronunció en favor del trabajo colaborativo en materia turística, para potencializar la oferta que existe en Coyuca de Benítez, así como desarrollar el municipio, como se está haciendo en otras demarcaciones como la Costa Chica.

Julian Uriostegui, Presidente de la CONCAÍNGRO, dijo que, con la instalación del consejo, se está trazando una ruta muy clara para el desarrollo de Coyuca de Benítez: crecimiento económico y generación de empleos.

“Las inversiones pequeñas, medianas o mayúsculas, solamente tienen cabida cuando hay certidumbre legal, cuando hay incentivos para la inversión (…) y por supuesto, algo muy importante que le reconozco al presidente municipal: voluntad política, porque es la que permite acelerar este proceso”.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, parte del Cabildo municipal, secretarios y empresarios coyuquenses.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: