junio 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Instrumenta personal pericial de FGE medidas de higiene

Instrumenta personal pericial de FGE medidas de higiene
Banner 1 coyuca

Chihuahua.- Con el objetivo de mantener las medidas preventivas ante la pandemia del COVID 19, personal pericial instrumenta técnicas de higiene y desinfección en las intervenciones; especialmente, en Criminalística de Campo y el Servicio Médico Forense, por la naturaleza de actuación en campo y con indicios biológico infecciosos.

Recientemente, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) dotó a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de insumos para higiene y protección con la finalidad de fortalecer la bioseguridad necesaria ante el trabajo científico.

Asimismo, integrantes del área forense mantienen actuaciones protocolarias como es la instrumentación del equipo de protección personal (EPP) conformado por guantes, mascarillas, cubreboca, careta, traje tyvek y goggles.

Entre las acciones que se realizan se encuentra el desechar el equipo de protección, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial. Además realiza la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, los vehículos y equipo técnico e instrumental, por la permanencia prolongada del virus en las superficies.

De igual forma, se homologan los criterios con el personal adscrito al Servicio Médico Forense en materia de la inspección técnica del cadáver, así como el manejo de cuerpos durante el traslado a los laboratorios, la necropsia de ley y la práctica de estudios multidisciplinarios.

Ésto en apego al Protocolo de Actuación para el Manejo de Cadáveres Diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad COVID-19, emitido en el Periódico Oficial del Estado, el 08 de abril del 2020 y las reformas y adiciones publicadas el 22 de abril del 2020.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: