septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Intensifica Gobierno Municipal programa de fumigación en Acapulco

Intensifica Gobierno Municipal programa de fumigación en Acapulco
Banner 1 coyuca

Durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus también se combate el dengue, zika y chikungunya

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.-* Para prevenir y contener brotes de dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que presenta alta reproducción en temporada de lluvias, el Gobierno Municipal ha reforzado el programa de fumigación y abatización en diferentes colonias populares y comunidades rurales del municipio.

El jefe de Vectores de la Dirección General de Salud en Acapulco, David Mendoza Mejía, precisó que los trabajos se realizan por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el fin de atender y cuidar el bienestar de la ciudadanía.

El funcionario recalcó que las acciones preventivas ya se han aplicado en colonias como El Pedregoso, San Isidro, Fuerza Aérea, Valle de las Flores y Renacimiento, además de inmuebles que ocupan dependencias públicas.

Mendoza Mejía dijo que son 4 brigadas, con un total de 20 empleados, las que se encargan de realizar esas actividades esenciales, que consisten en censar las casas, para después fumigar interiores y exteriores, así como abatizar sus contenedores de agua.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para evitar el estancamiento de agua en recipientes donde se pueda criar el mosquito también conocido como zancudo, sin descuidar las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: