noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Invertirá Sedatu más de 400 mdp en Colima

Invertirá Sedatu más de 400 mdp en Colima

Se han destinado más de 5 mil mdp a créditos de vivienda a través del Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal

Colima, Colima 11 de noviembre, 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se intervendrá el Puerto de Manzanillo con la construcción de obras de infraestructura, equipamiento y acciones de vivienda con una inversión de 435 millones de pesos (mdp).

Al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Colima, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón detalló que se tiene un plan preliminar que incluye obras de infraestructura urbana en las colonias Santiago, Padre Hidalgo, Valle de las Garzas, Puerta del Mar y del Sol y El Colomo. Del total del total de la inversión se destinarán 166 mdp para acciones de vivienda.

“Se estaría actualizando el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del municipio de Manzanillo. Ya se tiene una precartera de inversión, lo que significa que realizamos el trabajo en campo en coordinación con autoridades locales para definir cuáles son las necesidades más puntuales en los 4 polígonos de mayor marginación”, precisó.

En Colima se han colocado 14 mil 497 créditos de vivienda

Cabe señalar que del 2019 a la fecha, la Sedatu ha invertido en Colima más de 25 mdp en la realización de 461 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda y 23 acciones de regularización a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), respectivamente.

Además, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en Colima se han colocado 14 mil 497 créditos de vivienda con una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS: