diciembre 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Invita GEM al segundo simposio internacional de cambio climático en Toluca

Invita GEM al segundo simposio internacional de cambio climático en Toluca
Banner 1 coyuca

Con el objetivo de impulsar y fortalecer mecanismos en la implementación de políticas públicas ambientales y en el desarrollo de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a estudiantes, académicos, investigadores y público en general al “Segundo Simposio Internacional de Cambio Climático del Estado de México”.

Este ejercicio busca reunir a especialistas en la materia para conocer sobre las investigaciones que ayuden a mejorar las condiciones del medio ambiente en la entidad, y con ello crear proyectos y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Dicho foro se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre del presente año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ubicado en Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, Col. San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México.

En esta edición, se contará con la participación de Francia y Suecia, países líderes en la aplicación de herramientas de mitigación y adaptación al cambio climático como medidas ambientales.

Asimismo, se presentarán diversas conferencias con temáticas como Gases de efecto invernadero, Política de cambio climático, Biodiversidad y cambio climático, Eficiencia energética y Energías renovables.

Lo que se inicio

En el ámbito académico participa la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez” y por parte de la iniciativa privada, asiste National Geographic Ultimate Explorer, CEMEX y Carbon Trust.

Además, colaboran organizaciones civiles como Fridays for Future y Concentrarte, AC, del sector gubernamental contribuye la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Sistema de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) de la Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno del Estado de México.

El eje rector de este simposio son los Objetivos 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales son Energía Asequible y No Contaminante, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción por el Clima, respectivamente.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Conjunto Sedagro, en Metepec, o bien llamar al número telefónico 722-275-6209, y/o escribir al correo electrónico dg.ieecc@edomex.gob.mx y en las redes sociales Facebook/IEECCedomex y Twitter @IEECCedomex.

Para el Gobierno del Estado de México es imprescindible continuar con el trabajo a favor del desarrollo sustentable en la entidad, además de dar cumplimiento a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, y con ello impulsar estrategias para la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan al cuidado y la preservación del medio ambiente estatal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: