octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Invita IMSS a población derechohabiente a vacunarse contra influenza

Invita IMSS a población derechohabiente a vacunarse contra influenza
Banner 1 coyuca

•        Previo a la temporada invernal, es el momento indicado para prevenir enfermedades respiratorias agudas

•        Dirigida a menores de 5 años de edad y  mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con diabetes y obesidad

•        Además, a los pacientes con asma, diabéticos, cáncer, VIH, y con enfermedades renales  y  hepáticas

La Oficina de Representación en Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población derechohabiente a prevenir la influenza estacional y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la vacuna contra esta enfermedad viral.

Esta actividad inicia en octubre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 la meta es aplicar aproximadamente 146 mil 800 dosis, informó el coordinador auxiliar de Salud Pública, Humberto Reyna Echaniz.

Explicó que previo a la temporada invernal, es el momento indicado para realizar todo tipo de actividades de prevención de enfermedades respiratorias agudas.

Informó que existen grupos blancos de población que necesariamente deben recibir la vacuna, éstos son: niños de 6 meses a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más.

También la población con factores de riesgo: Mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

El doctor Reyna Echaniz explicó que la vacuna debe ser aplicada cada año, para lograr su protección adecuada, no dejarlo para el último momento y acudir a solicitarla a las UMF y cumplir con las medidas sanitarias establecidas en las instalaciones, como evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: