septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Israel fortalece relación bilateral con Puebla

Israel fortalece relación bilateral con Puebla
Banner 1 coyuca

Israel fortalece relación bilateral con Puebla

Puebla, Puebla, agosto de 2021

El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México Nadav Goren y la Agregada de Cultura, Prensa y Diplomacia Pública Tal Itzhakov,  realizaron una gira de trabajo por Puebla con la finalidad de formalizar la relación bilateral entre Israel y el estado de Puebla en temas de calidad del agua, innovación, cultura, turismo, educación, emprendimiento, agricultura, inversión y comercio.

Los funcionarios de la Embajada de Israel fueron recibidos por la Secretaría de Economía de Puebla Olivia Salomon y ofrecieron su colaboración en distintas áreas para alcanzar las metas de desarrollo en la entidad y expresaron su interés de firmar una carta de intención entre el Estado de Puebla e Israel para fortalecer la relación entre ambas partes.

Además se sostuvieron reuniones con gran parte del gabinete estatal que incluyeron a la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, la Secretaria de Turismo Marta Teresa Ornelas Guerrero y el Director General de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio Díaz, así como a los equipos de las Secretarías de Educación. La gira también incluyó un encuentro con el Presidente Municipal Electo de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Muestran experiencia

La delegación israelí mostró la experiencia del país en áreas de desarrollo tecnológico e innovación a los subsecretarios de Innovación, Competitividad y Emprendimiento y de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía de Puebla.

Para dar un mayor alcance a esta relación en el tema educativo y cultural se sostuvieron encuentros con el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con el Secretario de Cultura, Sergio A. de la Cruz Vergara Verdejo.

Tanto el Estado de Israel como el Estado de Puebla confían en que esta visita ayudará a concretar la relación entre Israel y Puebla con la intención de firmar un acuerdo para fortalecer las relaciones y a través de un conjunto de acciones concretas que se acordaron durante toda la visita.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: