agosto 10, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Javier Saldaña Almazán se reunió con Roberto Rico, participó en el seminario de China

Javier Saldaña Almazán se reunió con Roberto Rico, participó en el seminario de China
Banner 1 coyuca

La reunión de Javier Saldaña fue para platicar sobre su participación en el Congreso Internacional Retos y Oportunidades para la educación en el siglo XXI llevado a cabo en China.

Javier Saldaña Almazán reconoció a Roberto Rico Carrillo egresado de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales quien participó en el Congreso Internacional Retos y Oportunidades para la educación en el siglo XXI realizado en China.

Al escucharlo hablar de su gran oportunidad de viajar a ese país, el rector de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lo felicitó y le dijo que las grandes transformaciones que se viven en este siglo, repercuten sin duda en la educación.

El doctor Javier Saldaña Almazán dijo que el egresado Roberto Rico Carrillo, le habló sobre el cúmulo de ideas que tiene para fortalecer la educación que serán muy favorables para nuestro estado de Guerrero y el país.

Finalmente, Javier Saldaña dijo, que el destacado joven de la Universidad Autónoma de Guerrero, Roberto Rico, le contó sobre la experiencia que adquirió durante su estancia en el país más poblado del mundo, La República Popular de China, situado en Asia Oriental.

Charla Informal con Javier Saldaña

En charla informal,  el rector Javier Saldaña, dijo que China, como gigante asiático tiene características generales en su sistema educativo, económico, cultural y social que lo hacen diferentes a los demás países del mundo, como se sabe es el país más poblado del mundo, con aproximadamente 1.312 millones de habitantes, representando un 20% de la población mundial. Fuentes oficiales de este país señala que tiene más de 318 millones de estudiantes en todo el sistema educativo (desde nivel inicial a posgrados) y unos 15 millones de docentes aproximadamente.

Una característica peculiar que distingue el sistema educativo chino es que es muy diverso dentro del mismo país en cuanto a términos culturales, desarrollo económico y actividad educativa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: