noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Joven donó sus órganos y salva la vida a siete personas en Guanajuato

Joven donó sus órganos y salva la vida a siete personas en Guanajuato

Una mujer ama de casa quien contaba con 25 años de edad, mostró una muerte encefálica, había mencionado a su esposo su sueño de donar sus órganos, en el hospital, la despidieron médicos y enfermeras con una doble fila y aplausos.

La joven tenia una grave enfermedad vascular cerebral hemorrágica; murió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en León, Guanajuato; con su donativo pudo ayudar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

La cuenta autorizada del IMMS difundió en su cuenta de Twitter un emocional video del momento en que se despedían de la mujer, quien dono sus órganos a siete personas.

En ese curso colaboraron personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos; se consiguió una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue mandado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, a fin de que se activara el operativo Ola Verde, que tiene la ayuda de dependencias y oficiales municipales para estimular el traslado de los órganos ya dichos.

Las córneas y los riñones serán trasplantados a la misma unidad médica, en León, mientras tanto que los pulmones fueron trasladados a un hospital personal en Monterrey, Nuevo León



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: