octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La Guardia Nacional disminuyo: Francisco Limas López

La Guardia Nacional disminuyo: Francisco Limas López

Guardia Nacional.- Francisco Limas López, quien es el comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, comunicó que por la aparición de la Guardia Nacional al puerto la clasificación de violencia y homicidios han reducido hasta un 40%, por que actualmente hay más seguridad  en áreas turísticas y colonias populares.

Fue entrevistado después de asistir a la inauguración de la reestructuración de la avenida escénica, Limas López, mostró que la disminución de homicidios y demás crímenes se ha dado primeramente en las colonias de la Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, que anteriormente era distinguido por focos rojos para los oficiales.

“Con la operación de la guardia nacional se ha incrementado la seguridad en el puerto y han disminuido los delitos…Hay mayor presencia de todas las fuerzas encargadas de seguridad…Siguen las mismas colonias, pero todo va a la baja, calmada la situación en Zapata Renacimiento van a la baja y eran conflictivas”, aclaró.

Persistió que antes el aumento de la vigilancia, los grupos criminales se han trasladado a otra áreas a las fueras del puerto, como la zona conurbada, pues la asistencia del particular de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal es superior en las colonias más arriesgadas.

Afirmó Francisco Limas que después de manifestar que adentro de los oficiales de Acapulco se encontraban agentes infiltrados por grupos criminales, el gobierno municipal ha sujetados decisiones y ha ido quitando a la asociación, por lo cual los problemas han bajado.

“Ya va mejorando el trabajo del municipio, hay una buena coordinación y trabajo, ya están tomando cartas en el asunto se está atendiendo la problemática, ha disminuido, luego de esas declaraciones que hicimos”, Indicó.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: