noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La igualdad de género, una lucha de la sociedad en conjunto: Adela Román

La igualdad de género, una lucha de la sociedad en conjunto: Adela Román

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2019.- Al inaugurar  la Feria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dijo que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido complicada.

En su mensaje ante los asistentes en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos, la alcaldesa precisó: “para nosotras las mujeres no ha sido fácil la lucha, buscar la igualdad entre hombres y mujeres ha sido bastante complicado. Si a los hombres se les exigen resultados, a las mujeres se nos exige cinco veces más”.

De la misma manera, agregó: “tenemos que educar a los niños y a las niñas desde que tienen uso de razón, y esa tarea de la materia de derechos humanos, desde la primaria es importantísimo, porque tenemos que enseñarles a los niños desde que tienen conciencia, que deben de respetar a las mujeres”.

Asimismo, dijo que su gobierno  realiza  eventos en diferentes colonias del puerto con la finalidad de llevar y concientizar a la ciudadanía para luchar por la equidad de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

En tanto, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Liliana Quijano Buitrón, dijo  que el objetivo de efectuar ese tipo de actividades es para “estar cerca de las mujeres, de empoderarlas y crear en ellas conciencia de su valía como personas y seres humanos con los mismos derechos que los hombres”

Lo que se constituye

“Un ejemplo de la igualdad que tenemos aquí en Acapulco es nuestra presidenta, la licenciada Adela Román Ocampo, presidenta municipal, la primer mujer elegida constitucionalmente y que políticamente se está posicionando, poniendo en alto a la mujer acapulqueña y guerrerense”, dijo Liliana Quijano.

Durante el evento, la alcaldesa y funcionarios del Ayuntamiento, recorrieron cada uno de los módulos donde platicaron con los ponentes quienes impartieron Asesoría Jurídica Social, para posteriormente presenciar una obra teatral sobre lo que significa la equidad de género y su importancia, el cual fue impartido por psicólogos del DIF Acapulco.

Asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega;  la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez; el director de Salud Municipal, Agustín Rafael Flores; la subsecretaria de Planeación Turística, Cinthia Rivera Tood y la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: