octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Legisladores con oportunidad de no pasar a la historia como traidores a la patria: Morena

Legisladores con oportunidad de no pasar a la historia como traidores a la patria: Morena
Banner 1 coyuca

No aprobar reforma eléctrica es hacer caldo gordo a transnacionales y ser traidores a la patria, afirman consejeros de Morena

*Los legisladores tienen la oportunidad de no pasar a la historia como traidores a la patria, señalan.

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2021.- Tras hacer un llamado a los legisladores federales de todos los partidos políticos a aprobar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consejeros estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, aseveraron que no aprobar dicha reforma constitucional es hacerle el caldo gordo a las empresas extranjeras que han saqueado durante muchos años al país.

En declaraciones a medios de comunicación, los consejeros morenistas, Juan Carlos Manrique García y Rafael Sarabia Mendoza, mencionaron que la reforma eléctrica desmantela los negocios de Iberdrola, IEnova y Grupo México; además de que se recuperará la soberanía nacional, trayendo a la vez beneficios para el país en materia energética.

Manrique García, recordó que la reforma energética de Enrique Peña Nieto, “otorgaba subsidios a las grandes empresas y la ciudadanía mexicana paga altos costos por servicio de luz eléctrica, lo cual es una aberración que lastima la economía de miles de hogares”.

Los dirigentes partidistas, sostuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes de MORENA en la zona rural del puerto, a quienes convocaron a unir esfuerzos en torno a la consulta popular de revocación de mandato para lograr la ratificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo mes de marzo.

Silvestre Arizmendi hace un llamado al pueblo de Guerrero

El ex integrante del comité ejecutivo estatal, Silvestre Arizmendi Torres, dijo que para sentar las bases de la Cuarta Transformación en el país es necesario continuar con la política social que ha venido impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “por eso hacemos el llamado al pueblo en general a tener la responsabilidad de ratificar el mandato de López Obrador”.

Dijo que en el país, se deben alcanzar entre 30 y 32 millones de participantes y votantes para lograr la ratificación del mandato y continuar trabajando para mayores acciones en beneficio de la población.

Asimismo, destacó los avances que ha tenido en tres años el gobierno federal que incluye una nueva política económica con atención a los derechos de la población como la pensión universal para adultos mayores, que al final de sexenio alcanzarán más de 6 mil pesos, además de otras becas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Programa Sembrando Vidas, entre otros.

Agregó que por un lado la principal meta es la ratificación del mandato, aunque en paralelo está el proceso de afiliación con la formación de un mayor número de comités de protagonistas del cambio verdadero como principales defensores del proyecto nacional.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: