diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Libera Vía Pública 100 metros de banqueta en la calle Durango de la colonia Progreso

Libera Vía Pública 100 metros de banqueta en la calle Durango de la colonia Progreso

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2021.- Para garantizar el libre tránsito de peatones y contribuir a la recuperación de espacios, la dirección de Vía Pública retiró tres estructuras que invadían banquetas y arroyo vehicular en la calle Durango de la colonia Progreso.

El titular de la dependencia, Iván Hernández Caballero, señaló que con este tipo de acciones se han liberado en todo el municipio más de 500 metros de aceras y calles que estaban invadidas principalmente por vendedores semifijos.

“Hubo varias denuncias ciudadanas y después de haber hecho las notificaciones pertinentes, tanto verbal como por escrito, retiramos 3 estructuras, dos metálicas y una de madera, que invadían este tramo de la calle Durango, antes de llegar al mercado de La Progreso”, destacó el funcionario.

Precisó que además de este operativo, en otras partes de la colonia Progreso han iniciado con el retiro de puestos semifijos, la mayoría de ellos “quita y pone”, principalmente en calles aledañas al mercado.

Hernández Caballero señaló que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se intensifican los operativos y ya se cuenta con una programación para atender diversas colonias de Acapulco.

Además, dijo que se redoblan recorridos de inspección en la Costera Miguel Alemán para constatar que vendedores de hot dogs y hamburguesas ofrezcan sus productos únicamente para llevar y eviten aglomeraciones, como parte de las medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS: