abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Libera Vía Pública accesos peatonales en varios puntos de la ciudad

Libera Vía Pública accesos peatonales en varios puntos de la ciudad
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2021.- Ante la reincidencia de vendedores en la obstrucción de banquetas, personal de Vía Pública de Acapulco realizó un operativo de ordenamiento y notificó a una decena de comerciantes informales instalados en distintos puntos del puerto, como parte de las acciones instruidas por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para evitar la reducción de espacios peatonales.

Durante jueves y viernes, inspectores de la dependencia a cargo de Pedro Ruiz Pita, iniciaron los procesos administrativos contra vendedores reincidentes, alinearon a locatarios y puestos semifijos, además llevaron a cabo el retiro de “aparta espacios” en el primer cuadro de la ciudad.

En la calle Jesús Carranza de la colonia Centro, notificaron a una decena de comerciantes informales instalados en banquetas donde reducen espacios para el paso de personas. Asimismo, se decomisaron dos banderines publicitarios colocados sobre avenida Farallón, propiedad de un autolavado que fue notificado reiteradamente.

Mientras que en la zona tradicional del puerto, personal de Vía Pública procedió con el retiro de diversos artefactos empleados como “aparta espacios” sobre la avenida Gran Vía Tropical, subiendo por las instalaciones del Poder Judicial, en el área de Caleta.

Durante el recorrido de supervisión realizado la noche del viernes por avenida costera Miguel Alemán, fueron alineados locatarios del mercado de artesanías “La Diana“, cuyos propietarios constantemente aprovechan para exhibir su mercancía en la banqueta, ocupando casi la totalidad de la acera pública, por lo que también fueron notificados verbalmente y, en caso de reincidencia, fueron advertidos de que se iniciará el proceso legal correspondiente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: