septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Limpieza integral del hogar, fundamental para la prevención de enfermedades: IMSS

Limpieza integral del hogar, fundamental para la prevención de enfermedades: IMSS
Banner 1 coyuca

Fortalecer nuestra salud con medidas preventivas es un hábito de vida, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recuerda a los derechohabientes realizar acciones de limpieza integral en su hogar, desechar lo que no sea de su uso, evitar los acumulamientos de polvo, basura y escombros, que previenen alergias y otras infecciones.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ángel Gómez Carbajal, destacó que es necesario deshacerse de la basura y otros artefactos, que contribuyen en la reproducción de insectos, roedores y otros tipos de fauna, considerados focos de infección.

Insistió que es recomendable mantener la circulación de aire, con las ventanas o puertas parcialmente abiertas. Una vez en el exterior, las partículas de polvo son llevadas por las brisas o desintegradas por la luz solar.

Aclaró que la limpieza del hogar debe ser continua, de preferencia diaria, debido a que los ácaros del polvo doméstico se encuentran en todas las superficies con las que tenemos contacto.

Indicó que, en cada clínica, en los módulos PrevenIMSS, se ofrece información preventiva que contribuye a la salud integral de la familia, necesaria todo el año.

Gómez Carbajal recordó la importancia de acudir al menos dos veces al año a la UMF de su adscripción, con la finalidad de llevar un buen control de su salud y si es el caso, detectar algún padecimiento y recibir atención médica oportuna.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: