abril 11, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Llama Astudillo a la población para cuidarse del Covid-19

Llama Astudillo a la población para cuidarse del Covid-19
Banner 1 coyuca
  • Hay un gran avance en el tema de la aplicación de las vacunas y se dará a conocer la llegada de más dosis

Acapulco., Gro, 04 de marzo de 2021.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población seguirse cuidando para evitar la propagación de la pandemia y hacer buen uso de los módulos de lavado de manos que se han instalado en diversos puntos del estado.

Sobre el tema de las vacunas, el mandatario estatal, Astudillo señaló que hay un gran avance la aplicación y anunció que se informará puntualmente a la población en el momento que lleguen más dosis a la entidad y los mecanismos para su aplicación.

Durante su intervención, De la Peña Pintos dio a conocer que de las 61 mil 575 dosis que han llegado, se han aplicado un total de 59 mil 694, entre personal de Salud y adultos mayores. Explicó que de las vacunas AstraZeneca, se ha aplicado el 92% y de la Pfizer, el 100 por ciento.

Adelantó que aunque aún no se tiene fecha de cuándo llegarán más dosis, ya se tienen dos ultracongeladores, uno en el Hospital Militar de Chilpancingo y otro en el de Acapulco, con lo que se tendrían los requerimientos necesarios para recibir más dotaciones.

En cuanto a los números del Covid-19, informó que a la fecha el estado de Guerrero acumula 35 mil 674 casos confirmados y 3 mil 688 defunciones. Hay un registro de 118 nuevos casos y en cuanto al comportamiento estatal del registro diario de casos positivos, se observa una tendencia a ser horizontal.

De acuerdo a este informe, hay 684 casos activos concentrados en su mayoría en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Tlapehuala, Atoyac, Tlapa, Ayutla, Alcozauca, Tecpan, Ajuchitlán, Ometepec, Huitzuco y Eduardo Neri.

Explicó que la hospitalización se mantiene estable, con 211 pacientes de los cuales 51 se encuentran en estado crítico intubados. En cuanto a las defunciones, en lo que va del mes de marzo se mantiene un promedio de 12.7 decesos por día y en cuanto a la ocupación hospitalaria, el porcentaje está en 29 por ciento a la par de la media nacional; mientras que la ocupación de ventiladores, se encuentra en 21 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 32 puntos porcentuales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: