octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Lo detienen y le dan 53 años de prisión por secuestrador en Aguascalientes

Lo detienen y le dan 53 años de prisión por secuestrador en Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo del Juzgado Segundo Penal, la sentencia condenatoria en contra de Moisés Israel Carlock López de 39 años de edad, por su responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro.

Gracias a los resultados de investigación y de campo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, permitieron que el Agente del Ministerio Público acreditara ante el Tribunal, la responsabilidad del inculpado; motivo por el cual se le condenó a pasar 53 años y tres meses recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano.

Quedó acreditado que el día 21 de abril del año 2015, aproximadamente a las 2:20 horas, el sentenciado en compañía de Jorge Alberto, Luis Enrique alias “El Abogado del Diablo” (ambos procesados) y otra persona más, quien se encuentra prófugo de la justicia; privaron de la libertad en el fraccionamiento San Marcos, a una persona, para posteriormente pedir rescate para su liberación.

Conforme a los hechos, el afectado conducía por el fraccionamiento San Marcos, un vehículo tipo Cherokee, de la marca Jeep en color azul y con placas de circulación del estado de Jalisco; fue en determinado momento cuando se percató que dos patrullas de la Policía Federal misma que una conducía Moisés Israel y en la otra unidad iba al volante quien se encuentra prófugo de la justicia, le encendieron las torretas y le indicaron al agraviado por el alta voz que se detuviera.

El sentenciado le pidió al afectado que le mostrara su documentación, percatándose la víctima que Moisés hablaba por teléfono con otra persona; posteriormente, el otro coinculpado le indicó a la víctima que se bajara de la unidad, señalándole que contaba con una averiguación previa procedente de la Ciudad de México.

Momento de la detención

Fue en ese momento cuando arribó al lugar un vehículo de la marca V.W, tipo Jetta en color negro, con placas de circulación del estado de Aguascalientes y del cual descendieron dos personas identificadas como Jorge Alberto y Luis Enrique alias “El Abogado del Diablo”, a quien el ofendido identificó como su amigo desde hace siete años.

En el lugar subieron en la parte posterior de la patrulla a la víctima, indicándole en ese momento “El Abogado del Diablo” que “iba a tener que darles dinero, para que no le fuera mal”; diciéndoles que no contaba con efectivo pero podía darles dos autos, una motocicleta y su camioneta, diciéndole Luis Enrique, que pedían $500,000  pesos a cambio de su libertad.

El ofendido procedió a realizar diversas llamadas y enviar mensajes para conseguir dinero con amigos y familiares; al no completar la cantidad que solicitaban, accedieron los inculpados a recibir como pago por el rescate los vehículos, siendo un Pontiac G5, color negro, modelo 2005 con placas de circulación del estado de Zacatecas, la camioneta de la marca Jeep y la motocicleta Yamaha R6; mientras sus familiares estaban juntando el efectivo, así como la documentación de los automotores.

Posteriormente, trasladaron al afectado a una finca ubicada en el fraccionamiento El Dorado, donde lo encerraron en el baño, mientras tanto, el sentenciado con los otros procesados, se comunicaron de nueva cuenta con los familiares de la víctima, quienes les indicaron que habían reunido la cantidad de $148,000 pesos. Tras lo anterior, le dieron instrucciones al agraviado para que les dijera que en la salida a México, en el entronque a Calvillo y Villa Hidalgo, iban a hacer la entrega.

A  la altura de la carretera Federal 45 Sur, los plagiarios se encontraron con la hermana del afectado.

Llegan los Ministeriales

Siendo en ese momento interceptados por los Policías Ministeriales, quienes en ese momento llevaron a cabo la detención de Jorge Alberto y Luis Enrique alias “El Abogado del Diablo”.

Por su parte, Moisés Israel, fue detenido en junio de 2016 en el estado de San Luis Potosí, gracias a los convenios de colaboración entre Fiscalías; el otro involucrado se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Es por ello que el Juzgado Segundo Penal, dictó la sentencia condenatoria en contra de Moisés Israel Carlock López, por su responsabilidad dentro del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro; por lo que deberá pasar 53 años y tres meses en prisión.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: