abril 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Localizan a Ángel Santiago reportado como desaparecido en Teloloapan

Localizan a Ángel Santiago reportado como desaparecido en Teloloapan
Banner 1 coyuca

Teloloapan.- A nombre de los titulares de las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, saludó a la familia del menor de ocho años de edad, Ángel Santiago “N”, quien fue reportado como desaparecido el 16 de febrero y está mañana fue localizado en el municipio de Teloloapan.

“Gracias señor Gobernador por su apoyo, gracias a ustedes, gracias al esfuerzo de todo el pueblo de Teloloapan y Acatempan y a la gente que intervino al logro de encontrar a mi niño, les agradecemos mucho, que Dios me los bendiga a todo el mundo que nos apoyó en todo”, expresó la madre de Ángel Santiago al gobernador Héctor Astudillo Flores a través de una llamada telefónica que se realizó desde la Mesa de Coordinación Estatal.

En la sesión, el Ejecutivo guerrerense y las autoridades civiles y militares, dieron prioridad al seguimiento del operativo que se alistó con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, entre otras instancias para la localización del menor de edad que al filo de las 9 de la mañana fue reportado sano y salvo.

“Les mandamos un abrazo de parte de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Federal y todos los que estamos en esta Mesa. Quieran mucho al niño”, les comentó Astudillo Flores a los padres del menor durante la llamada telefónica de este martes.

Mientras que se reportó que pobladores del municipio de Teloloapan al conocer la noticia, liberaron la carretera Iguala-Ciudad Altamirano que era bloqueada.

Lo que se evaluó

El gobernador dio también seguimiento a las acciones que la Secretaría de Salud de Guerrero en coordinación con el Gobierno Federal y el Estado de Chiapas, realizan para la atención del joven de 19 años, Juan Antonio, alumno de Ayotzinapa y originario de Puebla, quien es atendido por lesiones sufridas en Tuxtla, Gutiérrez durante un desalojo por la Policía Estatal de esa entidad.

Asimismo, al revisar la incidencia delictiva se destacó que se ha reducido en un 60 por ciento el número de homicidios en Acapulco en el periodo comprendido entre el primero enero al 18 de febrero con relación al mismo periodo del año pasado.

Además se evaluó el esquema de seguridad implementado en los municipios de Zirándaro de los Chávez y Chilapa de Álvarez, además de dar seguimiento a las acciones de protección a los asistentes de la Feria de la Bandera en Iguala que se desarrolla con tranquilidad.

A la sesión acudieron, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Así como el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, representante de la Marina, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: