mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Localizan a menor sustraído en Edomex

Localizan a menor sustraído en Edomex

Localizan a menor sustraído en Edomex, pobladores de Ixtapaluca liberan autopista.

Localizan y rescatan al menor Edward de Jesús de 10 años, sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca.

En las acciones de búsqueda e inteligencia participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Con apoyo de un helicóptero de la GN, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

A las 18:00 horas localizaron un vehículo sedan gris, cuatro Puertas, ingresando a la CDMX, por lo cual se desplegó una fuerza de CONASE en CDMX.

Personal de CONASE ubica al vehículo en la desviación hacia Tula y se hace enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde CONASE detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

Con lo anterior, quedó liberada la autopista federal México-Puebla, tomada por unas 500 personas de la comunidad en demanda de la presentación del menor.

Se complementan las diligencias judiciales para la puesta a disposición de un presunto responsable y el traslado del menor para reunirlo con su familia en Pachuca, Hidalgo.

NOTAS RELACIONADAS: