diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Lograremos el cambio en Coyuca de Benítez”, asegura Ossiel Pacheco, durante conferencia matutina semanal.

“Lograremos el cambio en Coyuca de Benítez”, asegura Ossiel Pacheco, durante conferencia matutina semanal.

*Se mejorará la infraestructura y equipo de la policía municipal de Coyuca de Benítez, por acuerdo con la subsecretaría de seguridad pública federal

“Los destinos turísticos del municipio serán promocionados en el portal “visitméxico”, y tendrán alcance internacional”, asegura Ossiel Pacheco.

Coyuca de Benítez, Gro. octubre del 2021. Durante la conferencia matutina semanal, el gobierno municipal de Coyuca de Benítez que preside Ossiel Pacheco Salas, informó sobre las acciones realizadas esta semana de trabajo, como el proyecto del plan bicentenario que apoyará la infraestructura y equipamiento de la policía municipal y la visita del director general para Europa de la secretaría de relaciones exteriores a la franja turística.

Como primer punto, el edil habló sobre su gira de trabajo realizada en la Ciudad de México, junto al secretario de seguridad pública municipal, David Borja Padilla, quienes se reunieron con el subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, para hablar sobre el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la policía local; además de acordar operativos conjuntos entre fuerzas municipales y guardia nacional dentro del territorio municipal, con la finalidad de avanzar en áreas como el primer correspondiente, informe policial homologado, el registro nacional de detenciones, uso correcto de la fuerza y violencia de género, cursos que “permitirán tener una labor ajustada al derecho con eficiencia y profesionalismo”, puntualizó Pacheco Salas.

Sobre la visita del director general para Europa de la secretaría de relaciones exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, el presidente municipal mencionó que se obtuvieron “resultados positivos para poder, como destino turístico, con marca propia, entrar en la promoción turística a nivel mundial. Vamos a promocionar nuestros destinos en el portal oficial del gobierno federal “visitmexico”, para la promoción turística de todo el país”; además puntualizó que se hará oficial el torneo de pesca de robalo, para que sea impulsado a través de esta plataforma.

Por último, el alcalde coyuquense hizo énfasis que en Coyuca de Benítez “se tendrá un cambio radical” con proyectos enfocados en el desarrollo y crecimiento del municipio para que los ciudadanos tengan bienestar, puntualizando que se están tocando puertas en distintos sectores, como el mejoramiento de imagen urbana en la cabecera municipal, mismo que tuvo su banderazo de inicio este día; “acciones cómo estás se continuarán replicando durante el plan de trabajo de los 100 primeros días de gobierno”, finalizó

Estuvieron presentes durante este evento, el secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Noel Garay Benítez; la secretaria de turismo, Cesarina Guinto Ríos; la titular de Servicios Públicos, Verónica de Jesús Balanzar Martínez; Edgar Pacheco en representación de la fundación corazón urbano; y Janitzi Carbajal, subcoordinadora estatal del programa apoyo para el bienestar de las niños y los niños de madres trabajadoras. También las regidoras Ingrid Cerón Morales, Cruz Rosales González y los regidores, José Dante Ríos Velasco, Mateo Torres Mariche y César Miguel de los Santos Ríos.

NOTAS RELACIONADAS: