noviembre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Los pueblos originarios serán los primeros en nuestro gobierno: Félix Salgado

Los pueblos originarios serán los primeros en nuestro gobierno: Félix Salgado

Ofrece poner en funcionamiento la subsecretaría de Educación Indígena, preservar las lenguas maternas y dar mejores condiciones a maestros bilingües

“Félix representa los intereses del pueblo”, afirma Diana Hernández, hija del extinto luchador social Ranferi Hernández Acevedo

Chilapa de Álvarez, Gro., 20 de marzo de 2021.- En Chilapa de Álvarez, el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que los pueblos originarios serán los primeros en recibir atención, capitalizando el campo, otorgando proyectos productivos para generar autoempleo e impulsando la educación con la puesta en marcha de la subsecretaría de Educación Indígena.

Habitantes de localidades cercanas a la llamada puerta de la Montaña de Guerrero, recibieron este sábado a Félix Salgado con poesías, bailables típicos, collares de cempasúchil, tamales, pan y artesanías, manifestando su apoyo al que llamaron “El candidato del pueblo”.

En su diálogo con la gente, Salgado Macedonio ofreció trabajar para que el campo de Guerrero se capitalice, para que lugares como Chilapa sean regiones productoras, otorgando proyectos que verdaderamente ayuden a la gente, “se trata de generar empleos, no dádivas”, aseveró.

Para que el progreso llegue a los pueblos históricamente olvidados, el candidato morenista ofreció rehabilitar vías carreteras con mano de obra de la gente de las localidades, así como procurar que la riqueza del estado sea aprovechada por los propios guerrerenses.

En el tema educativo, Félix Salgado indicó que se pondrá en funcionamiento la subsecretaría de Educación Indígena, para preservar las lenguas maternas y brindar mejores condiciones a los maestros bilingües, “quiero que todos sepan leer y escribir”, manifestó.

Finalmente, reiteró que su compromiso es social y es con el pueblo, como desde hace más de 30 años. “El compromiso es social, el compromiso es con ustedes, el compromiso es con el pueblo, eso es por lo que estamos luchando, no es una candidatura por Félix y para Félix, sino que es una gubernatura para el pueblo de Guerrero, para ustedes y por ustedes estamos en esta lucha y se llama lucha social”.

En el evento destacó la participación de mujeres de los pueblos originarios, quienes en lengua Náhuatl, le refrendaron su confianza para que sea el próximo gobernador.

También intervino la hija del extinto luchador social Ranferi Hernández Acevedo, Diana Hernández, quien dio lectura a una carta de su padre fechada el 1 de octubre de 1998, en la que desde el exilio, refrendó el apoyo a Félix Salgado tras el fraude del que fue objeto en aquel momento, llamando ahora a defender la decisión del pueblo.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que el compañero Félix Salgado Macedonio se encuentre hoy aquí representando los intereses del pueblo, todos los que sabemos que venimos de los pueblos originarios, de la región de la Montaña, de la región de Chilapa, sabemos que de más de tres décadas hemos estado luchando codo a codo, hombro con hombro, para hacer realidad el cambio que todos queremos ver”, expresó.

Acompañaron a Félix Salgado, su esposa María de Jesús Pineda, sus hijas y uno de sus nietos; los diputados y ex aspirantes a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, Antonio Helguera y Arturo Martínez; los legisladores locales Ricardo Castillo, Erika Valencia Cardona y Alfredo Sánchez Esquivel; así como el dirigente morenista, Bulmaro Muñiz Olmedo.

NOTAS RELACIONADAS: