febrero 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Mantenemos coordinación para frenar la pandemia: Héctor Astudillo

Mantenemos coordinación  para frenar la pandemia: Héctor Astudillo
Banner 1 coyuca

• El tema del Covid-19 es un rubro prioritario que atendemos como parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Acapulco. , Gro, 26 de enero de 2021.- Todos los días mantenemos coordinación estrecha con las instituciones federales y los ayuntamientos para dar seguimiento a la ruta integral de atención al Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien mediante un enlace desde Ciudad de México explicó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se mantiene una comunicación permanente con los alcaldes a fin de establecer cuáles son las acciones a implementar, particularmente en la situación que se registra por el aumento en los distintos indicadores relacionados con la pandemia.

Señaló que “el tema del Covid sigue siendo muy importante” y pidió a la población mantenerse colaborativa y atenta ante la situación que se vive; exhortó a la ciudadanía a seguir los cuidados preventivos, destacando la importancia del uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado constante de manos, no asistir a lugares con aglomeraciones, pero sobre todo, la responsabilidad de cada uno.

Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero vive “momentos también ya difíciles”, por lo que la participación de los guerrerenses es fundamental para hacer la diferencia.

Por otra parte, durante la transmisión diaria sobre el Covid-19 en la entidad, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca detalló que desde estas reuniones, el gobierno del estado se prepara, junto con las diversas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, para intensificar los operativos y vigilar que se respeten las medidas sanitarias. Dijo que ante el aumento en los indicadores, como son los contagios, hospitalizaciones y defunciones, es necesario redoblar los esfuerzos y medidas, así como duplicar los operativos que se tienen, lograr resultados positivos.

“Pero todas esas medidas requieren, requieren de tu cooperación; requieren en que guardes la sana instancia, que no acudas a lugares cerrados, que te laves frecuentemente las manos con agua y jabón y que todos, todos pongamos de nuestra parte porque de otra manera el problema va a continuar. La pandemia sigue y tenemos que hacer conciencia y ser corresponsables todas y todos”, dijo.

*Los números del Covid-19 y las recomendaciones*

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recomendó una vez más seguir puntualmente las recomendaciones en torno al cuidado sanitario, poniendo especial énfasis en el tema del distanciamiento físico y evitar las visitas familiares, así como la organización de fiestas.

“Estamos en una etapa crítica; Héctor Astudillo ha convocado a esta participación activa de colaboración, sobre todo en los lugares como los mercados, el transporte público y evitar las aglomeraciones, evitar los lugares cerrados. Entonces sí hay que tomar muy en cuenta y la necesidad de utilizar el cubrebocas, de evitar lugares cerrados, evitar las aglomeraciones y que verdaderamente el distanciamiento social se traduzca en distanciamiento físico y en distanciamiento familiar; desafortunadamente así es, evitar las visitas y evitar las fiestas”, explicó.

De acuerdo a los números, hasta este martes, el estado acumula 30 mil 204 casos confirmados y 2 mil 971 defunciones; hay 310 casos nuevos y un comportamiento ondulante que se mantiene de manera ascendente. Se tiene un registro de mil 132 casos activos, teniendo mayor presencia en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

En cuanto a pacientes hospitalizados, hay 453 de los cuales 77 se encuentran en estado crítico; destacó un aumento con contagio acelerado en lo que va de los últimos días de diciembre a la fecha. Informó que en enero se mantiene un promedio de 20.8 defunciones diarias y en relación a la ocupación hospitalaria, hay un 64%, por arriba de la media nacional, que es de 60; mientras que en atención a pacientes intubados, hay una ocupación del 38%, por debajo de la media nacional, que es de 53%.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: