mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mantiene FGE patrullaje cibernético preventivo ante posibles saqueos por COVID 19

Mantiene FGE patrullaje cibernético preventivo ante posibles saqueos por COVID 19
Banner 1 coyuca

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene el patrullaje cibernético en redes sociales como parte del trabajo preventivo ante posibles saqueos en centros comerciales o tiendas de conveniencia que pudieran suscitarse en el Estado con la llegada del COVID 19.

En este sentido, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que dicha área cuenta con elementos digitales y perfiles en redes sociales donde se ha incitado al saqueo de locales comerciales con el argumento del Covid-19.

“La Policía Cibernética y todas las áreas de inteligencia están revisando constantemente grupos de Facebook, publicaciones y cualquier otro dato que pudiera sugerir una invitación a llevar a cabo cualquier actividad encaminada a saquear establecimientos comerciales”, expresó el funcionario.

Asimismo, el fiscal indicó que ya se abrió una carpeta de investigación en colaboración con el Ministerio Público y se estableció una vigilancia especial por parte de Analistas y personal especializado, con el fin de prevenir cualquier situación que altere el orden público o que genere hechos constitutivos de delito.

En el contexto nacional y a través de la comunicación que se mantiene con la Red 24/7 de Policías Cibernéticas que integran las entidades federativas de la república, las unidades de investigación e inteligencia mantienen las labores en relación con la comisión de ilícitos donde se instrumentan las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: