noviembre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Mario Moreno firma acuerdo sobre paridad de género en Guerrero

Mario Moreno firma acuerdo sobre paridad de género en Guerrero

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, firmó el acuerdo en razón de género, con el colectivo 50+1, que integran mujeres de diversos estados de la república y se comprometió a conformar su gabinete con paridad de género y que una mujer ocupe la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Durante el evento realizado en un hotel de la zona diamante, Mario Moreno Arcos se comprometió a atender cada una de las demandas de las mujeres entre las que se encuentra igualdad de espacios en el gobierno, política y en la toma de decisión.

Previo a la intervención del aspirante a gobernador, Verónica Juárez Piña, diputada federal por el PRD, dijo que la firma es para incluir a las mujeres en todos los espacios de gobierno, de decisión en igual de condiciones, al 50 por ciento para tener igualdad y poder desarrollarse.

En su mensaje, la legisladora dijo que requieren las condiciones para que se acabe la violencia de género, igualdad de salario, que se valore a la mujer y se respete a todas las mujeres por igual.

Se quejó porque las mujeres son doblemente vulneradas e ignoradas y celebró el acuerdo con Mario Moreno Arcos, porque el acuerdo vendrá a transformar la vida de las mujeres.

En los discursos de las participantes, se cuestionó la defensa que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha hecho del candidato de Morena Félix Salgado Macedonio, a quien señalaron de infringir la ley por los señalamientos de violación que pesan en su contra.

En su oportunidad, Mario Moreno Arcos, dijo que para él es importante atender las demandas de mujeres guerreras comprometidas con las mejores causas.

“Por eso yo les digo, yo sí les creo. Por eso yo les puedo decir con mucha seguridad, con mucha firmeza de romper el pacto patriarcal“, dijo.

Se comprometió a crear ciudades seguras, transporte diferenciado, recuperar las estancias infantiles en beneficio de las madres trabajadores.

Dijo que ya basta de afectar a las mujeres y quitarles presupuestos y programas fundamentales como son las instancias infantiles e ignorar sus demandas y dijo que ya basta de depredadores sexuales que actúan impunemente.

Se declaró listo para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y firmó un decálogo que incluye las demandas de las mujeres donde se está le en algunos de los puntos arriba mencionados.

NOTAS RELACIONADAS: