mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Maru Campos encabezó el foro “Mujeres en el Poder”

Maru Campos encabezó el foro “Mujeres en el Poder”

– En compañía de las titulares del Poder Judicial y Legislativo, atendieron cuestionamientos sobre la ratificación del poder de las mujeres en la vida política.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora del Estado encabezó el foro “Mujeres en el Poder” en el que en compañía de las titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, compartieron con mujeres chihuahuenses el significado de la apertura de los espacios públicos, no solo en el gobierno, sino también, en todos los sectores de la sociedad para asegurar el sano desarrollo.

La Gobernadora destacó que no se debe olvidar que la conmemoración del 8 de Marzo significa una lucha y que desde su posición como titular del Poder Ejecutivo significa atender las luchas individuales que las chihuahuenses libran día con día.

Como mujer, la Gobernadora hizo hincapié en que mejorar la calidad de la vida de las chihuahuenses es a través de la gestión de políticas públicas pensadas en la atención de lo que realmente necesitan las mujeres y el motor y finalidad de estas siempre serán.

Asimismo, abundó en las acciones específicas que se tomarán para garantizar la seguridad, tales como la integración de una Fiscalía Especializada para las Mujeres, más eficiente, humana y cercana; que de verdad de respuesta para que así deje de existir la impunidad.

Lograr un Estado de Derecho

Por otra parte, la Gobernadora comentó que de la mano del Poder Judicial se impulsa la digitalización de los procesos para incrementar la eficiencia y así lograr un Estado de Derecho sólido; asimismo, se trabaja en un transporte público seguro y eficiente; estancias infantiles suficientes para las madres de familia; alumbrado público; un escuadrón rosa con protocolos especiales para que las mujeres no tengan miedo de salir de sus hogares.

“Sin las manifestaciones del 8M, los problemas de las mujeres seguirían normalizados; reconozcamos la lucha de la mujeres con sororidad”; declaró la Gobernadora del Estado.

Por su parte, la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujeres (ICHMUJERES), comentó que existe una agenda integral en pro de las mujeres para que todas tengan la igualdad de oportunidades con paz y desarrollo a través del respeto de todos sus derechos.

Las tres mujeres al frente de los Poderes del Estado tuvieron una convivencia con mujeres funcionarias de los poderes Legislativo y Judicial; así como de la sociedad civil, y chihuahuenses en general en la que respondieron preguntas de las asistentes quienes se reunieron en este foro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

NOTAS RELACIONADAS: