mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Maru Campos y AMLO se unen para trabajar por el bien de los chihuahuenses

Maru Campos y AMLO se unen para trabajar por el bien de los chihuahuenses

“No puede haber confrontación ni ruido que no nos deje atender a la ciudadanía”: Maru Campos durante conferencia del Presidente.

La gobernadora Maru Campos Galván y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador coincidieron en señalar la importancia de trabajar de manera conjunta, por el bien de los juarenses y de los chihuahuenses de toda la entidad.

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera del presidente, que en esta ocasión se efectuó en el 9º Regimiento de Caballería Motorizada, en la fronteriza Juárez.

“Usted es el Presidente de la República y yo soy la Gobernadora de este Estado; entre usted y yo no puede caber confrontación, violencia, indolencia ni ruido que no nos permita escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos, el valor más preciado para nuestra sociedad”, declaró la Gobernadora.

La mandataria dijo que por el contrario, ambas autoridades deben dejar de gritar para escucharse y poner por encima de sus intereses la concentración y trabajo diario para cambiar esta dolorosa realidad de tantos mexicanos.

“Para lograrlo, debemos compartir, entre quienes estamos aquí presentes, una misma voluntad y determinación. Solo así, podremos ofrecer un desarrollo real a los juarenses: dotar de servicios públicos a la ciudad, combatir el rezago en las colonias, atender las necesidades educativas; y mejorar los hospitales, así como se ha comprometido el Gobierno Federal, gracias señor presidente”, afirmó.

AMLO expresó: “En el caso de Juárez y Chihuahua se está avanzando, como ella misma lo acaba de expresar no nos peleamos y si acaso nos peleamos no será por esto, no tenemos permiso para pelearnos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, podremos tener diferencias, pero trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Reducción de homicidios dolosos

En su discurso, la Gobernadora dio a conocer que se logró la reducción del 15 por ciento en homicidios dolosos en Juárez, ilícito que también en redujo en más de un 20 por ciento en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc.

“Sabemos que todavía no es lo ideal y que esto genera incertidumbre entre la población, pero sabemos que estamos trabajando en el camino correcto y no nos va a temblarla mano ni al Gobierno Federal, ni al Gobierno del Estado ni al Municipio para continuar con estas acciones y decirle a los generadores de violencia que dejen de meterse con la sociedad civil”, enfatizó.

Manifestó su beneplácito por recibir a las autoridades federales este día para acompañar la renovación de las aduanas, renovación que significará un impulso a esta frontera que, sin duda, es una de las más importantes del país.

“Para nuestro país, Ciudad Juárez, representa el término de una ruta comercial de exportación clave para el intercambio con nuestro principal socio económico; una ruta que atraviesa el centro de la república y que implica un tráfico de miles de millones de dólares al año”, informó.

Destacó que Ciudad Juárez posee características excepcionales, por ejemplo el hecho de que es el único punto fronterizo con terminal de Ferrocarril y terminal de carga con aeropuerto.

“Juárez ha sido, lamentablemente, desatendido por las autoridades del pasado, y al día de hoy, padece un grave rezago en aspectos fundamentales para la dignidad de todos los juarenses”, aseveró la Gobernadora.

Impulso a los puntos fronterizos del Estado

Por lo anterior, dijo al presidente, a las autoridades que hoy nos acompañan, y a toda la nación: “En el Estado de Chihuahua nos encontramos trabajando para renovar y darle un nuevo impulso a nuestros puntos fronterizos de todo el Estado. Hace apenas un par de días recibimos al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y hablamos de un proyecto integral de renovación bilateral, para hacer de nuestra frontera, la frontera del siglo 21”.

Compartió que se conformó un grupo de trabajo compuesto por la congresista del distrito 16 de Texas, Verónica Escobar; la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján, y ella, para poner sobre la mesa los proyectos de infraestructura y eficacia de ambas naciones.

Señaló que será un honor llevar a este grupo binacional “la buena noticia de que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con el propósito de mejorar nuestros procesos aduanales. Así que les digo, bienvenido todo esfuerzo para contar con aduanas más eficientes y libres de corrupción”.

“Pero lo más importante para este gobierno del Estado es dejar muy claro, que el principal propósito común será que el desarrollo que generará esta modernización, deberá ser traducido en bienestar para las personas que hacen sus vidas en esta ciudad”, asentó.

La titular del Ejecutivo dijo que no es posible que el Estado de Chihuahua represente el principal exportador de mercancías del país, con más de 14 mil millones de dólares tan sólo en el tercer trimestre de 2021; y que al mismo tiempo, Ciudad Juárez viva con más de 350 mil hermanos juarenses en situación de pobreza.

La Gobernadora indicó que este trabajo de renovación fronteriza se debe transformar en empleos y oportunidades para todos pero, sobre todo, para quienes menos tienen.

NOTAS RELACIONADAS: