diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Más de tres mil hectáreas de cultivos afectadas en Tecpan

Más de tres mil hectáreas de cultivos afectadas en Tecpan

*El secretario de Desarrollo Rural, Samuel Yahir Jaimes Rebollar aseguró que va a aumentar el número con el paso de los días.

*También pidió a los tres niveles de gobierno que unan esfuerzos para ayudarles a l@s productor@s.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de octubre de 2021.-Al menos en este municipio de la Costa Grande, suman hasta el momento unas 3 mil hectáreas de diversos cultivos afectadas por las inundaciones y las fuertes rachas de viento que dejó a su paso por este punto de la entidad, el huracán Rick, la semana pasada, confirmó el secretario de Desarrollo Rural municipal, Samuel Yahir Jaimes Rebollar.

Entrevistado este día en su oficina, en el palacio municipal, el funcionario explicó que entre los ejidos más damnificados resaltan: Tetitlán, Tenexpa, El Súchil, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Nuxco y también Papanoa.

Añadió que entre las siembras más dañadas destacan: hectáreas de cultivos de plátanos, maíz, ajonjolí, cocotero y mangos, sobre todo.

Indicó que tienen una buena coordinación con el gobierno del estado y con la federación, con cuyos niveles de gobierno levantan aún el censo del número de productores afectados, por lo que suman hasta el momento la cantidad de más de 3 mil hectáreas de diferentes productos.

Jaimes Rebollar, agregó que con el paso de los días se irán sumando más tierras siniestradas, por lo que será decisión del alcalde Yasir Deloya Díaz sí el padrón lo amplían para darle más cobertura a más campesinos de este municipio, puntualizó el secretario de Desarrollo Rural.

NOTAS RELACIONADAS: