mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Michoacán y EDOMEX acuerdan estrategia conjunta de seguridad

Michoacán y EDOMEX acuerdan estrategia conjunta de seguridad

El Oro, Estado de México, 26 de febrero del 2022.- Los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, Alfredo Ramírez Bedolla y Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, a través del cual se impulsará una estrategia conjunta para restablecer la paz en municipios colindantes.

En las instalaciones del Teatro Juárez del municipio de El Oro, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el interés de su homólogo del Estado de México para llevar a cabo esta firma que, señaló, es la primera que se efectúa con estados colindantes, ya que contempla replicar esta iniciativa con Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero.

Explicó que el objetivo es instrumentar operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambas entidades para inhibir la incidencia delictiva, así como establecer enlaces entre los C5 de las dos entidades. También se pretende compartir capacitación entre elementos y desplegar operativos interinstitucionales en materia de seguridad en los santuarios de la Mariposa Monarca.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, agradeció el interés mostrado por el Ejecutivo de Michoacán para fortalecer la paz entre ambos estados, y reconoció la iniciativa de Ramírez Bedolla para lograr este objetivo, fuera de intereses partidistas y en pro de ciudadanas y ciudadanos.

“Hoy queda demostrado que cuando existe interés por trabajar en favor de los habitantes en materia de seguridad, no importan ideologías partidistas, por lo que estamos contentos de este convenio que nos permitirá dar mejores resultados”, apuntó.

Es la primera vez que se firma un acuerdo entre ambas entidades

Mencionó que esta es la primera vez que se firma un acuerdo entre ambas entidades para enfrentar los retos de seguridad, por lo que expresa la voluntad conjunta de construir un clima de paz y de armonía en la frontera de ambos estados.

Durante la firma estuvieron presentes el fiscal general, Adrián López Solís, los secretarios de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña y del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez; los titulares de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y Rodrigo Martínez-Celis Wogau; funcionarios y representantes de las Fuerzas Armadas de ambos estados.

NOTAS RELACIONADAS: