noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Migrantes extranjeras en condición irregular en Tamaulipas

Migrantes extranjeras en condición irregular en Tamaulipas

Tarjeta informativa del INM sobre identificación de 33 mil 142 personas migrantes extranjeras en condición irregular en Tamaulipas

El flujo migratorio en el estado creció 85.52 por ciento respecto a enero-diciembre de 2020.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó, del 1 de enero al 14 de octubre de este año, a 33 mil 142 personas migrantes de diferentes nacionalidades y con estancia irregular en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM), el flujo migratorio de este 2021 en la entidad, refleja un incremento del 85.52 por ciento respecto a las 17 mil 864 personas extranjeras -con la misma condición de estancia- localizadas durante enero-diciembre de 2020.

Los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, son los que registraron un mayor flujo de personas extranjeras en contexto de movilidad por la entidad, con 4 mil 600; 5 mil 413, y 5 mil 171 identificados respectivamente.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas migrantes, con especial atención a los grupos vulnerables conformados por niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

NOTAS RELACIONADAS: