mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Montan bazar por Día internacional de la Cruz Roja en Tecpan

Montan bazar por Día internacional de la Cruz Roja en Tecpan

Es importante la ayuda que demos todos para la benemérita institución, asegura la voluntaria Rosa Lima Gallardo Ávila.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 9 de mayo de 2022.-Para recabar fondos monetarios y a la vez conmemorar el Día Internacional de la Cruz Roja, este domingo un grupo de voluntarios encabezados por Rosa Lima Gallardo Ávila y Gustavo Sánchez Aguilar, montaron un bazar de ropa en buen estado frente a la delegación Tecpan.

Rosa Lima Gallardo, dijo en entrevista que es importante cada peso que los ciudadanos podamos aportar a la benemérita institución, principalmente porque los paramédicos y todo el personal de la Cruz Roja, presta el servicio de manera efeciente de manera altruista, razón por la cual es de gran relevancia organizar este y otro tipo de actividades a favor de dicha institución.

“Hoy que se puso este bazar de ropa que hemos conseguido con la misma población, y también entre nosotros mismos, hemos tenido una buena respuesta de la gente (pero) es muy importante que sigamos ayudando con lo mucho o poco que se pueda”, en cada actividad que lleven a cabo, recalcó la entrevistada.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía en general, empero principalmente reconoció toda la labor que hacen sus compañeros a favor de los habitantes de este y otros municipios de la Costa Grande de Guerrero.

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, cuyo movimiento mundial tiene como misión asistir mediante ayuda humanitaria a los más desfavorecidos.

La fecha conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en 1828 quien afirmó “la gente común no tiene historia: perseguidos por el momento presente, no pueden pensar en preservar la memoria del pasado.”

NOTAS RELACIONADAS: