diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Motiva a Ariadna Gutiérrez respaldo de Edoméx rumbo a Tokio 2020

Motiva a Ariadna Gutiérrez respaldo de Edoméx rumbo a Tokio 2020

• Busca ciclista mexiquense ser la mexicana que ocupe la plaza en Juegos Olímpicos.

• Enfrentará a ciclistas poderosas en la lucha por un sitio olímpico.

Tokio.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, la ciclista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz prepara la siguiente temporada en la que su objetivo será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La especialista en ruta agradeció el apoyo que recibe del Edoméx y luego de una plática con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, mencionó que el directivo le aseguró que los atletas que están en el proceso olímpico serán prioridad, por lo cual se encuentra aún más motivada.

Ari, como la conocen en el medio deportivo, explicó que arrancará la siguiente temporada en enero, en Australia.

“Son carreras de categoría World tour, ahora cambió un poco el nombre de las clasificaciones, pero sí es la categoría más alta del ciclismo femenino y después voy a Estados Unidos a unos eventos que van a servir como preparación para todo lo que viene después”, agregó.

Con respecto al proceso de selección para ver quién será la mexicana que acuda a Tokio 2020 en ruta, la pedalista señaló que “vamos a esperar a que salgan los criterios de clasificación por parte de la Federación de Ciclismo, para ver si puedo aspirar a la plaza que está ganada para México, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo que paso

“Ahorita no sabemos, puede ser que lo decidan con base en quién tiene el perfil más adecuado según la ruta, puede ser también por ranking internacional, puede ser que elijan algún evento como selectivo o que generen otras fechas selectivas”, agregó Gutiérrez Arzaluz.

Ariadna detalló que la selección nacional de ciclismo trabajó mucho para conquistar la plaza olímpica y que se habían conseguido dos lugares para el país, pero que por cuestiones ajenas sólo podrán disponer de uno.

“Trabajamos mucho durante todo el año para recolectar puntos y habíamos conseguido dos plazas, pero por criterios que tiene la Unión Ciclista Internacional de dar una plaza de gracia a otros países que tienen ciclistas colocadas dentro del top 100 internacional, nos quitaron una.

“México ahora sólo tiene una plaza y somos cinco posibles candidatas para ocuparla y obviamente me gustaría mucho para ser la elegida, pero tengo que trabajar porque también mis compañeras son muy fuertes y ojalá que a final de cuentas pueda cumplir los criterios”, indicó la deportista del Estado de México.

Finalmente, Gutiérrez Arzaluz comentó que la temporada 2019 fue muy productiva al superar sus objetivos y eso la motiva para encarar el año olímpico, aprovechando sus fortalezas y trabajando en sus puntos débiles.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: