junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Necesaria la reivindicación de los derechos de las mujeres

Necesaria la reivindicación de los derechos de las mujeres
Banner 1 coyuca
  • Inicia Jornada por la Igualdad 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2021.- Durante la “Jornada por la Igualdad 2021”, que inició este lunes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se exhortó a reivindicar los derechos de las féminas y a no permitir ningún tipo de violencia.

La primera actividad de la jornada se realizó en el Antiguo Ayuntamiento de Acapulco, con la conferencia denominada “Salud sexual y reproductiva en el marco de la pandemia del COVID-19”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) que dirige Marisol Wences Mina y, quien se  pronunció a favor del mensaje de la titular del Instituto Nacional, Nadine Gassman, de reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia de la humanidad, particularmente en México, una lucha que persiste y en la que todavía quedan retos pendientes.

A su vez, la ponente Nadia Maciel Paulino habló sobre la importancia de que las féminas aborden temas como los derechos sexuales y reproductivos sin tapujos y sin prejuicios, “sobre todo cuando hablamos del derecho que todas las mujeres tienen al placer, entendido de forma integral, lo que implica conocer, conquistar ese primer territorio que es nuestro cuerpo. A partir de esa conquista, las mujeres podremos lograr mucho más que el ejercicio pleno de nuestros derechos”.

Explicó que la importancia de la educación sexual desde los primeros años de vida es imprescindible para prevenir la violencia sexual hacia las mujeres, adolescentes y niñas; principalmente que los hombres sean educados para respetarlas, porque los derechos humanos de las mujeres son un tema que también les compete.

En su oportunidad, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, consideró que la educación sexual debe iniciar y abordarse desde el hogar, la escuela y las políticas públicas.

Del 8 al 12 de este mes, las actividades consideradas para la jornada serán algunas conferencias y talleres que se impartirán de manera virtual y presencial, con la intención de contribuir a la reflexión y concientización de crear nuevas relaciones desde la igualdad sustantiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, contribuir al ejercicio pleno de los derechos humanos, la construcción de la paz y un desarrollo integral en el municipio.

También asistieron al evento la regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Alva Patricia Batani Giles, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal y la directora del Registro Civil y representante del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco, Virginia Serrano Radilla, entre otras personalidades.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: