mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

No aumentará tarifa de transporte público en Nuevo León

No aumentará tarifa de transporte público en Nuevo León

Nuevo León, a 17 de marzo del 2022.- El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, descartó un incremento tarifario en el servicio de transporte público de la Zona Metropolitana de Monterrey y la Periferia.

El Funcionario estatal aclaró que la propuesta que ha hecho la Comisión Tarifaria es incentivar el uso del transporte público a través de la migración al pago electrónico del servicio de transporte, con el objetivo de tener un sistema más eficiente, así como cuidar la economía de las familias.

Como parte de la reestructura del transporte en la que está trabajando, la Secretaría contempla la migración paulatina al pago electrónico, el cual comenzará a aplicarse a partir de la llegada de las primeras 100 nuevas unidades de transporte el próximo 25 de abril, pues éstas no permitirán el pago en efectivo.

“No hay ningún aumento en las tarifas del transporte, no hay ninguna propuesta de aumento. Lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos”, recalcó

“La reestructura del transporte es para evitar aumentos en las tarifas porque se pagará al transportista por costos y no por pasaje, precisamente por eso hemos estado insistiendo en hacer la reestructura para evitar aumentos en las tarifas”, dijo.

Nueva tarjeta de prepago

La implementación de la nueva tarjeta de prepago, serán gratuitas   para todos y la primera recarga será de 9 pesos con los cuales obtendrán  27 viajes, lo que representa un costo de únicamente tres pesos por viaje, en promedio.

Asimismo, adelantó que esta reestructura visualiza grandes beneficios para los usuarios como la reducción en los tiempos de espera, pasando de 23 a 15 minutos, así como la reducción en tiempos de traslado de 105 a 80 minutos.

Otros beneficios serán la accesibilidad, pasos a nivel para personas que presenten alguna discapacidad, cámaras de seguridad a bordo de las unidades de transporte, WiFi gratuito para los usuarios y unidades inteligentes y sustentables que sean amigables con el medio ambiente.

Con ello, se eliminarán problemáticas actuales como los retrasos en los tiempos de paso de las unidades, las largas filas en las paradas de camión y la falta de servicio en algunas colonias.

“Entonces vamos a poder enviar servicio a colonias donde los transportistas normalmente alegan que no les es rentable y nosotros vamos a poder llevar el servicio de transporte a toda la ciudad, porque el transporte público es una garantía que tiene que tener todo ciudadano”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS: