septiembre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ofrece CLIMSS curso formación de monitores para el retorno saludable

Ofrece CLIMSS curso formación de monitores para el retorno saludable
Banner 1 coyuca
  • Su objetivo es formar un protocolo de seguridad sanitaria, su implementación y seguimiento en el centro de trabajo
  • Es completamente gratuito y al concluirse se obtiene una constancia oficial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población laboral a que a través de la plataforma CLIMSS, realicen el curso Formación de Monitores para el Retorno Saludable.

El coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Víctor Jesús Velázquez González, indicó que el objetivo del curso es formar un protocolo de seguridad sanitaria, su implementación y seguimiento.

Destacó que al llevarlo a cabo se contribuye a prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2 dentro del centro de trabajo y de todos sus trabajadores.

Informó que el curso se puede consultar en la página: https://climss.imss.gob.mx/, es completamente gratuito y al concluirse se obtiene una constancia oficial.

Informó que se trata de elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria “partiendo de la identificación de las medidas aplicables de ingeniería, estructurales, administrativas u organizacionales y Equipo de Protección Personal, buscando prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2 en las empresas y los centros de trabajo”.

El temario de este curso incluye: Planeación y vigilancia; Promoción de la salud; Medidas de ingeniería o estructurales; Medidas administrativas u organizacionales; Equipo de Protección Personal (EPP); Información y capacitación; Sistemas de Gestión y elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Exhortó para que en cada centro de trabajo se designe al personal que requiera esta capacitación y pueda ser transmitida al resto de sus compañeros, y todos obtengan este conocimiento, para evitar contagios de COVID-19.

Agregó que el curso es completamente automatizado, esto quiere decir que una vez que se abre al público, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica, así como en cuánto tiempo termina. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: