noviembre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ofreció la Unidad Especializada de la SSP 76 servicios durante febrero

Ofreció la Unidad Especializada de la SSP 76 servicios durante febrero

Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2021.- Durante febrero, la Unidad Especializada de la Policía Para la Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 76 servicios, 61 a mujeres y 15 a hombres que solicitaron apoyo.

Personal calificado de la Unidad Especializada, ubicada en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió por primera vez a diez mujeres, ofreciéndoles un servicio integral y oportuno; también se canalizaron a cuatro menores infractores y se les brindó asesoría a sus padres y tutores.

De igual manera, en el departamento Jurídico, se otorgaron 35 servicios de asesoría legal a mujeres y nueve más a hombres, por diversas situaciones que viven al interior de sus hogares.

En cuanto a la atención psicológica, se dio seguimiento a los casos de cinco mujeres y dos hombres por intervención en crisis, y once femeninas más se encuentran en proceso terapéutico.

El personal de la SSP también participó en el curso Violencia Digital, con la finalidad de seguir capacitándose para ofrecer una mejor atención a hombres y mujeres que acuden a la Unidad Especializada, donde se brindan servicios gratuitos las 24 horas del día durante todo el año.

NOTAS RELACIONADAS: