septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Otorga GEM asistencia técnica acuícola a productores de la entidad

Otorga GEM asistencia técnica acuícola a productores de la entidad
Banner 1 coyuca

Capulhuac, Estado de México, 28 de julio de 2020. Para impulsar el manejo adecuado de la producción acuícola de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa con asistencia técnica especializada a diversos productores mexiquenses.

Por lo anterior, como parte de estas acciones, se realizó la supervisión de la Unidad de Producción “Rancho La Isla”, ubicado en el municipio de Capulhuac, donde se brindó capacitación en cuanto a las formas de alimentación y medición del desarrollo de las crías.

Por medio de estos trabajos, a lo largo del año se da seguimiento a los procesos productivos de las diferentes unidades de producción y embalses.

Al día de hoy, se han otorgado más de 2 mil 920 acciones de capacitación y asistencia técnica especializada, a fin de contar con ejemplares acuícolas con características que demanda el mercado alimenticio.

Con ello, se han beneficiado a más de mil 800 productores para que obtengan este alimento de origen animal con alto contenido proteico, generando a su vez empleos desde su lugar de origen.

Cabe destacar que el Estado de México se consolida como el primer lugar en producción acuícola, entre las entidades sin litoral, con una producción mayor a 22 mil toneladas de productos dulceacuícolas al año.

De esta manera, la entidad mexiquense es líder a nivel nacional en la producción de carpa con más de 10 mil toneladas al año, de trucha arcoíris con más de 6 mil 300 crías, así como de rana toro con 83 toneladas anuales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: