noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Participa IMSS en la primera jornada nacional de Salud pública 2019

Participa IMSS en la primera jornada nacional de Salud pública 2019

Con 639 mil 973 acciones de Salud preventiva y de estomatología que incluye aplicación de vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019.

Del 4 al 15 de noviembre, el personal del Seguro Social iniciará las acciones en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, y se ofrecerá orientación a todas las personas con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos comunes  y crónicos.

El jefe de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano, explicó que se entregará un sobre de Vida Suero Oral por cada niño o niña menor de cinco años de edad, y se brindará capacitación a las personas responsables de su cuidado, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En la jornada de Salud que lleva como lema “Por tu Salud y la de tu familia ¡participa!”, se otorgará una dosis de vitamina A por vía oral, a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, al igual que una dosis de albendazol por vía oral, a niños de dos a nueve años de edad y adolescentes de 10 a 14 años; también ácido fólico a las mujeres de 20 a 29 años de edad, y se  informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

Lo que se protegió

Aplicarán 488 dosis de la vacuna BCG contra la tuberculosis; mil 960 dosis de la vacuna pentavalente acelular; mil 80 dosis de vacuna contra la hepatitis; 500 dosis de DPT que protege contra difteria, tosferina y tétanos.

Asimismo mil 748 dosis de aplicación rotavirus; mil 648 neumocócica conjugada; 470 de la triple viral; dos mil 662 de VPH; 35 mil 840 de sabin; tres mil 585 tetánico diftérico, y 47 mil 819 de vacunas Tdpa que protege contra tétanos, difteria y pertussis acelular.

Se tiene prevista la entrega de 35 mil 840 sobres de Vida suero oral; 35 mil 840 de Vitamina A; tres mil 802 dosis de ácido fólico; 77 mil 336 dosis de albendazol; y 76 mil 059 mensajes de Salud respecto a las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

De las acciones de estomatología, la supervisora del área, Maricarmen Nieves Alcaraz, explicó que se pretende disminuir la incidencia y prevalencia de la caries dental y enfermedad periodontal de la población derechohabiente y escolar de responsabilidad institucional. Además de fomentar el autocuidado de la Salud bucal.

Entre las actividades de promoción a la Salud están las pláticas para la Salud bucal (hábitos higiénicos y dietéticos); detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica del cepillado dental y del uso del hilo dental.

El Seguro Social exhorta a la población derechohabiente para que acuda a recibir oportunamente los biológicos que le correspondan a su familia, de acuerdo a su edad, con su Cartilla Nacional de Salud y Citas Médicas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: