diciembre 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Permanecerán cerrados los panteones en Acapulco hasta fin de año

Permanecerán cerrados los panteones en Acapulco hasta fin de año
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2020.- Con el propósito de evitar un rebrote de contagios por Coronavirus entre la población, el Gobierno Municipal mantendrá cerrados los panteones en lo que resta del año.

El director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que con estas acciones se busca que Acapulco contenga el aumento de contagios para retornar pronto a la fase amarilla, y posteriormente al verde del semáforo epidemiológico.

“Desde el mes pasado informamos que se van a cerrar los panteones en los meses de octubre, noviembre y diciembre, sobre todo ahora, que se acercan las fechas del Día de Muertos, donde va una gran cantidad de personas (a los cementerios). Es una medida de prevención del Ayuntamiento, por parte de nuestra presidenta, cerrar precisamente los panteones para evitar el problema de contagios”, recalcó el funcionario.

Sánchez Meza explicó que todos panteones municipales, ejidales y particulares estarán cerrados, además se dispondrá de vigilancia especial en los camposantos de Las Cruces, La Garita, El Palmar y San Francisco, que son los más concurridos.

El director de Panteones y Velatorios de Acapulco reconoció el significado cultural e incluso espiritual que estas festividades tienen para los mexicanos, por tal motivo exhortó a la sociedad a crear conciencia y ser responsables.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: