diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pide Sectur Acapulco no relajar medidas sanitarias contra el Coronavirus

Pide Sectur Acapulco no relajar medidas sanitarias contra el Coronavirus

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2021.- El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, hizo un llamado a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros a no bajar la guardia en la aplicación de protocolos de salud para evitar más contagios de COVID-19 y contribuir a la recuperación turística de Acapulco.

“Debemos reforzar estas medidas sanitarias y no hay que bajar la guardia; todos estamos aplicados y dedicados a esa labor, no dudo que si aplicamos y respetamos estas reglas vamos a regresar al color amarillo”, comentó.

Basilio Talavera dijo que el Gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, intensifica los operativos de concientización en la franja turística y accesos a playa para promover el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, en acciones conjuntas con personal de Salud y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Precisó que el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno permitirá la recuperación turística del puerto, por ello exhortó a prestadores de servicios a sumar esfuerzos para garantizar la salud de residentes y visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera de este martes, señaló que Acapulco alcanzó un promedio general de 32.3 por ciento; la zona Diamante registró 36.6 puntos porcentuales, seguida de la zona Dorada con 33.3 por ciento y la Tradicional con 11.2 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS: