noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Plan DN-III-E para Fase de recuperación del estado de Nayarit

Plan DN-III-E para Fase de recuperación del estado de Nayarit

Derivado del ingreso a territorio nacional del Huracán “Pamela”, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran aplicando de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su fase de recuperación en el estado de Nayarit.

Los días 20 y 21 de octubre, un efectivo de 245 integrantes del Ejército Mexicano con el empleo de 55 vehículos, han efectuado la entrega de: 3,300 despensas, 20 toneladas de agua embotellada y 20 toneladas de víveres, en los Municipios de Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Ruíz.

Asimismo, las tropas militares han proporcionado 1,150 raciones de comida caliente mediante el establecimiento de la cocina comunitaria, han atendido 52 consultas médicas, distribuido 40,000 litros de agua potable mediante camiones cisterna y han efectuado el retiro de 64 toneladas de lodo y escombros de las calles

El Huracán “Pamela” alcanzó la categoría 1 el miércoles justo antes de tocar tierra en el estado de Sinaloa, en México. Los fuertes vientos y las lluvias causaron destrozos, cortes de electricidad y algunas zonas se inundaron, sin embargo el impacto fue leve comparado con lo predicho inicialmente. Durante el jueves, el ciclón avanzará hacia el noreste tras degradarse a tormenta tropical.

Pamela es el décimo sexto huracán de la temporada en el Pacífico. Se formó durante el fin de semana pasado y se fortaleció a primera hora del miércoles muy cerca del oeste del noroeste de México y logró tocar tierra con categoría 1, degradándose rápidamente a depresión tropical durante su avance por la región de Durango.

NOTAS RELACIONADAS: