mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Policía de Querétaro detiene a dos por tráfico de personas

Policía de Querétaro detiene a dos por tráfico de personas

Detienen a dos masculinos por el delito de tráfico de personas y brindan asistencia a 150 personas de origen centroamericano, a quienes transportaban en un tráiler, en el municipio de Pedro Escobedo.

Los masculinos originarios de Aguascalientes, están a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal. Cabe mencionar que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.

De manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral de las personas que transportaban con destino a Estados Unidos.

En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.

Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, SSPM de Pedro Escobedo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

NOTAS RELACIONADAS: