junio 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presenta el CECUT atractiva oferta en su Sala de Lectura

Presenta el CECUT atractiva oferta en su Sala de Lectura
Banner 1 coyuca

Con el objetivo de seguir promoviendo la lectura, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continúa con sus actividades literarias durante el mes de marzo en la Sala de Lectura de la institución.

Desde el primer día de marzo, la Sala de Lectura estará activa con la charla y taller acerca de las historias del escritor francés Julio Verne, quien en sus textos describía inventos e innovaciones, que en su época pudieron parecer inalcanzables, pero que con los años se convirtieron en realidad. “Julio Verne: ficción científica (20,000 leguas de viaje submarino)” se estará comentando todos los domingos a las 13:00 horas a cargo de Alan Fernando Ramírez García.

El miércoles 4 de marzo iniciará el Círculo de Lectura dedicado a la popular novela “Mujercitas”, de Luisa May Alcott, narración que se ha llevado al cine en cinco ocasiones, siendo la más reciente este año; la actividad tendrá lugar todos los miércoles de marzo a las 17:00 horas, a cargo de Josué Camacho.

En cuanto al Círculo de Lectura Especializada dirigido a mediadores de lectura, bibliotecarios, escritores, ilustradores, libreros, profesores de educación básica y público en general, se llevará a cabo mediante el análisis y reflexión sobre temas de mediación lectora en torno a la literatura infantil y juvenil, los jueves 5 y 19 de marzo, coordinado por Lorena Castro en punto de las 17:00 horas.

Lo que se dijo

A su vez, el Círculo de Lectura Juvenil dedicará sus sesiones a “El cuento de la criada”, de Margaret Atwood, texto de ciencia ficción que transportará al público a la dictatorial República de Gilead con la historia de la valiente Defred, presentándose el sábado 14 y 28 de marzo a las 14:00 horas, a cargo de Ángela López.

La propuesta del Círculo de Lectura Europea durante marzo es “El desierto de los tártaros” del escritor italiano Dino Buzzati, considerada una de las novelas más impactantes del siglo XX que narra la vida adulta de un teniente, quien es destinado a residir en la fortaleza de Bastiani, ubicada en el desierto ocupado por los tártaros. La lectura de esta apasionante aventura tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 10:00 horas coordinada por Lilia Rodríguez.

El miércoles 25 contará con dos actividades: desde las 11:00 horas se podrá realizar el tradicional trueque de libros, intercambio de lecturas variadas, con el objetivo de promover y divulgar los distintos gustos literarios entre el publico, terminando a las 16:00 horas, para dar paso a la lectura en voz alta de poemas y fragmentos narrativos de Rafael Obligado, a 100 años de su muerte, a las 17:00 horas, a cargo de Josué Camacho.

El ciclo De la Literatura al Cine se ocupará de “Canoa”, el controversial filme de 1975 dirigido por Felipe Cazals, basado en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cuando cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche, pero en un arrebato de histeria colectiva propiciado por el cura del lugar son linchados. La sesión será coordinada por Braulio Preciado el sábado 28 de marzo a las 17:00 horas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: