octubre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presenta el CEDIP la edición 129 de la revista Quórum Legislativo

Presenta el CEDIP la edición 129 de la revista Quórum Legislativo
Banner 1 coyuca

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados presentó la edición 129 de la revista Quórum Legislativo, en homenaje a la doctora Cecilia Licona Vite.

Juan Carlos Cervantes Gómez, director general del CEDIP, explicó que la revista comenzó a editarse en abril de 1992 y se ha convertido en una obra insignia del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Nació con el propósito de ensanchar los canales de comunicación e intercambio hacia los parlamentos del mundo, además de llevar la actividad legislativa a la sociedad, agregó.

Hugo Cristian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios, comentó que la doctora Cecilia Licona Vite, quien fue catedrática de la UNAM, tuvo una participación fundamental en lo logrado por los cinco centros de estudios de la Cámara, debido a sus aportaciones e investigaciones sobre diversos temas.

También integrante del CEDIP, Fernando Alberto Vílchez Leija destacó la influencia que tuvo en su carrera de investigador la doctora Licona Vite y encomió la trayectoria de la maestra en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Se presentaron los siguientes artículos de integrantes del CEDIP que se incluyen en la revista:

• “Notas acerca de la educación emocional en México”, de Cecilia Licona Vite.

• “Ley Nacional de Extinción de Dominio, entre el combate al narcotráfico y el ejercicio de los derechos humanos”, de Saúl Pérez Trinidad.

• “Perspectivas de género en la ecuación básica de México”, de Beatriz Rojas Venegas.

• “Elementos conceptuales relacionados con el federalismo”, de Marcial Manuel Cruz Vázquez.

Al evento asistieron especialistas de la UNAM, quienes hicieron una relatoría de la vida y trabajo de la doctora y catedrática Cecilia Licona Vite.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: