diciembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Presentan “Valora tu libertad” en CERESOS de Aquiles Serdán, Parral y Cuauhtémoc

Presentan “Valora tu libertad” en CERESOS de Aquiles Serdán, Parral y Cuauhtémoc

Parral.- Como parte de las acciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en la implementación de programas de prevención del delito, 150 estudiantes de nivel medio superior y superior de los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc presenciaron el programa “Valora tu Libertad”, mismo que se realiza al interior de los Centros Penitenciarios.

Esta actividad inició en el año 2017, a cargo del personal de las áreas técnicas de los once Centros de Reinserción Social en el estado, quien participa de manera activa para dar a conocer la implementación de las acciones de reinserción social.

Durante este lunes, el alumnado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Durango visitó el complejo penitenciario en Aquiles Serdán, donde se ubican los penales varonil y femenil, ahí conocieron la operatividad de las diferentes áreas como parte de su formación profesional.

Asimismo, en el CERESO estatal número cuatro en Hidalgo del Parral y el Penal de Cuauhtémoc, estudiantes del CONALEP realizaron recorridos y en ambos eventos, abordaron temas como: marco legal, la vida dentro de los penales, y el impacto familiar que conlleva estar en un Centro de Reinserción Social, entre otros.

Con estas visitas efectuadas este lunes, se recibieron en total a más de 150 estudiantes, sin embargo, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de presenciar este programa modelo.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: