octubre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Presunto responsable del homicidio de Jornalero de Ixtlán

Presunto responsable del homicidio de Jornalero de Ixtlán

En La Piedad, FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de un jornalero

Luego de cometer el ilícito, se dio a la fuga en un vehículo propiedad de la víctima

La Piedad, Michoacán, a 5 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis R., por su posible relación en los delitos de homicidio y robo de vehículo, cometidos en agravio de un jornalero del municipio de Ixtlán.

El hecho ocurrió el 27 de junio del presente año, cuando el imputado y la víctima realizaban actividades propias de su trabajo en un predio conocido como La Laguna, perteneciente al referido municipio; sin embargo, en un momento determinado, José Luis R., golpeó a Ramón C., con un objeto contuso, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que éste perdiera la vida.

Enseguida, el imputado ocultó el cuerpo entre la maleza, y abordó una camioneta Toyota, color blanco, propiedad del agraviado, para después, darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras conocer el caso, la Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando establecer la posible relación de José Luis R., por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra por los delitos antes señalados, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, la autoridad correspondiente tomó en cuenta los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en los delitos, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a los tribunales a toda persona que con actos atente contra michoacanos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: