septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

PRI advierte que recortes paralizan al Gobierno y agravan crisis económica

PRI advierte que recortes paralizan al Gobierno y agravan crisis económica
Banner 1 coyuca

El Grupo Parlamentario del PRI advirtió que los recortes a las dependencias gubernamentales paralizan su actividad y agravan la crisis económica.

Por medio de un comunicado, la bancada señaló que las medidas de austeridad decretadas por el Gobierno que establecen recortes de 75% a servicios generales, materiales e insumos, condenan a los ciudadanos a recibir servicios públicos malos y precarios.

En específico, son preocupantes los recortes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues afecta su funcionamiento.

“La austeridad en la salud cuesta vidas, por eso ningún recorte debe afectar el suministro de insumos para traslados de emergencia, la compra de materiales médicos y de asepsia en hospitales como jabón quirúrgico e incluso productos farmacéuticos y de laboratorio”, subrayó.

Por otro lado, la comunidad escolar no tiene que padecer carencias, menos en el escenario de regreso a las aulas. Los recortes a la SEP comprometen el funcionamiento de las universidades públicas del país y el suministro de servicios como agua, luz e internet.

“La educación no debe estar sometida a recortes impulsivos, pues se condena el porvenir de la niñez y la juventud de México”, agregó.

Por ejemplo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dejará de ser una opción de educación profesional para jóvenes que buscan superarse y trascender su condición de origen. De igual forma se afectará a los centros de investigación científica y tecnológica en todo el país, aseveró la bancada.

Respecto de la energía eléctrica, dijo que de consumarse el recorte presupuestal a CFE, se pone en riesgo la adquisición de combustibles y el mantenimiento oportuno de centrales que se usan para generar energía, provocando apagones y fallas en el sistema de abastecimiento.

El Grupo Parlamentario del PRI llamó al Gobierno Federal a reconsiderar estas medidas de austeridad, ya que afectarán los servicios que presta el gobierno a los mexicanos, asimismo, condena a la quiebra a miles de proveedores del sector público.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/NotimundoMx_

 Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: