octubre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Promueve Salud Municipal detección oportuna del cáncer de mama

Promueve Salud Municipal detección oportuna del cáncer de mama
Banner 1 coyuca

*Este cáncer es curable si se detecta a tiempo, la única manera es con la autoexploración: Lilibeth Baltazar

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2020.- Pláticas informativas, ultrasonidos y mastografías son parte de los servicios que Salud Municipal ofrece gratuitamente durante octubre a hombres y mujeres, con el propósito de fomentar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama.

La jefa del departamento de Salud Reproductiva de la dependencia, Lilibeth Baltazar Fernández, informó que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se atenderá a la población con la exploración de mamas, ultrasonidos a menores de 39 años y mastografías a mayores de 40 años, en los más de 26 Centros y Casas de Salud que se tienen en Acapulco.

“Todos los estudios son completamente gratuitos, la consulta médica, exploración mamaria, ultrasonidos y mastografías; para la mastografía no hay ningún requisito en especial, lo único, es que sean mayores de 40 años. Una de cada 8 mujeres, en algún momento de la vida, va a desarrollar cáncer de mama, este cáncer es curable sobre todo si se detecta a tiempo, la única manera de detectarlo es con la autoexploración”, señaló la especialista.

Destacó que los temas a tratar a través de las pláticas y talleres, serán la prevención de enfermedades, la dieta en mujeres, los daños por el consumo del alcohol y la autoexploración en niñas, jóvenes y mujeres en edad reproductiva.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud y a las unidades médicas para detectar a tiempo este padecimiento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: