octubre 14, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Promueven la prevención y cuidado del corazón

Promueven la prevención y cuidado del corazón

La senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Eva Galaz Caletti, inauguró la Exposición pictórica y escultórica, que integra 20 obras gráficas y ocho esculturas elaboradas por 13 artistas, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.

Galaz Caletti destacó que a nivel mundial las enfermedades del corazón cobran 18 millones de vidas cada año. Dijo que es muy importante reducir el peso corporal para conservar en condiciones saludables su corazón.

La muestra pretende hacer un llamado para que se refuercen las políticas públicas de prevención y la relevancia de conseguir cambios en los hábitos de vida.

En el evento estuvo presente el senador de Morena, Américo Villarreal, cardiólogo de profesión, que habló de las consecuencias, por no ser comprometidos con el corazón en el más amplio sentido.

Entre los autores de las obras destacan Tania Acosta, Jap Ane, Francisca Dalla, Fernando Zapata, Nicandro Puente, Lourdes Almeida y Laura Quintanilla, entre otros.

La muestra da un sentido simbólico al corazón, sobre las emociones que anida y reflejan al ser humano, como el dolor, el amor y la pasión.

La muestra se exhibe en el Patio del Federalismo del Senado de la República, e invita a reflexionar sobre el corazón, como un órgano de vital importancia para la vida.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: