noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Proyectan y debaten la película “La voz de la igualdad”

Proyectan y debaten la película “La voz de la igualdad”

Como parte del ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, este mes proyectaron la película “La voz de la igualdad”, que tiene como mensaje principal la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, hecho que permitió al público asistente darse cuenta de que, si uno cambia, la sociedad se transforma para mejorar.

Esta historia, inspirada en la vida de la joven Ruth Bader Ginsburg, cuenta la vida de una abogada que se esforzó por abrirse camino y enfrentar diversos obstáculos para luchar por la igualdad, quien, actualmente se desempeña como jueza de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos y por quien las leyes evolucionaron para dejar de considerar a la mujer como un ser inferior.

Igual que la primera vez, en la octava emisión de este espacio donde todas las opiniones son válidas, la Cineteca Mexiquense lució a su máxima capacidad y el público se mostró interesado y participativo, ya que el tema central del filme, permitió debatir sobre la importancia de defender la igualdad de derechos, ya que hombres y mujeres deben ser libres de elección.

Los especialistas en género y derecho, Karem Santa Cruz y Raúl Langrave, respectivamente, fungieron como comentaristas en este cine-debate que retomó una cita de la película que dice: “las leyes no cambian por el clima de un día, sino por el clima de una era”.

Con este argumento, aplicable para las décadas de 1960 y 1970, lo es también en nuestros días, en que el mundo está tan cambiante que es preciso hacer notar las nuevas necesidades de la sociedad.

En su oportunidad, las y los asistentes coincidieron en que la igualdad no es un movimiento hasta que todas y todos nos levantemos y nos movamos, que se actúe desde uno mismo, en los hogares, en el trabajo y con ello crear una réplica que llegue a cada rincón y así mejorar el entorno.

La Cineteca Mexiquense invita al próximo Cine-Debate con Perspectiva de Género, el 27 de septiembre a las 11:00 horas en el que se analizará el filme “La verdad oculta”, historia basada en sucesos reales que aborda el acoso, la discriminación y el hostigamiento por descubrimiento de un médico que puede acabar con el negocio de la NFL



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: