noviembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Realiza ISEM jornadas de capacitación para reducir nacimientos prematuros

Realiza ISEM jornadas de capacitación para reducir nacimientos prematuros

• Iluminan de morado las instalaciones del Hospital “Mónica Pretelini” y realizarán un encuentro de sensibilización con cursos académicos.

• Exhortan a mujeres embarazadas a llevar un control de su gestación en cualquiera de las mil 221 unidades de primer nivel de atención médica.

ISEM. Como parte del Plan Estatal para la Reducción de Nacimientos Prematuros, que se enmarcan en el Día Mundial del Niño Prematuro, a conmemorarse el 17 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) efectuará jornadas académicas y de sensibilización en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, durante el presente mes.

Estas actividades tienen como propósito especializar al personal médico en atención neonatal y exhortar a mujeres embarazadas a tener control prenatal para reducir riesgos de nacimientos antes de tiempo.

Como parte de las acciones que impulsa este instituto, se iluminaron de color morado las instalaciones de este hospital y también se prevé un encuentro de capacitación para padres, cuyos hijos están hospitalizados por haber nacido antes de las 37 semanas de gestación.

Lo que se aportó

También se llevará a cabo una colecta de frascos para almacenar leche materna, la cual es aportada por madres donadoras y beneficia a los bebés que permanecen en cuidados intensivos.

Los días 23, 29 y 30 de noviembre tendrán lugar los cursos de “Ventilación de Alta Frecuencia Oscilatoria”, “Reanimación Neonatal” y “Atención Integral del Bebé Recién Nacido Prematuro”, respectivamente, dirigidos a personal médico, de Enfermería y Paramédicos que laboran en áreas críticas o en servicios especializados al recién nacido.

En México, el 14 por ciento de las madres gestantes presenta parto prematuro a causa de factores como embarazo adolescente, estrés, hipertensión o diabetes gestacional.

Por lo anterior, el ISEM invita a las mujeres embarazadas a sumarse a la estrategia de prevención y acudir a cualquiera de las mil 221 unidades de primer nivel de atención médica, que al estar distribuidas en territorio mexiquense ofrecen servicios gratuitos de control prenatal, detección y tratamiento de infecciones urinarias y genitales, así como de enfermedades bucodentales.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: